Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos
En el año 2013 el CEAACES llevó a
cabo una investigación de campo sobre “impacto y pertinencia de los
institutos superiores técnicos y tecnológicos”. Para esta investigación
se escogió una muestra de 13 institutos técnicos y tecnológicos a nivel
nacional. Dicha investigación brindó aportes e insumos necesarios para
la construcción del modelo de evaluación institucional de los
institutos.
La evaluación de 195 institutos
superiores técnicos y tecnológicos a nivel nacional durante el 2014,
será una de las actividades más complejas que enfrentará el CEAACES.
Tanto el equipo técnico de la institución como los institutos técnicos y
tecnológicos, con los que se ha venido trabajando desde la
socialización del modelo en octubre de 2013, se están preparando para
hacer frente a este reto que busca asegurar la calidad de la educación
superior en el nivel técnico y tecnológico, el mismo que es prioritario
para el país en su esfuerzo por cambiar la matriz productiva.
El CEAACES pone en conocimiento de la sociedad el Modelo de
Evaluación Institucional para los Institutos Superiores Técnicos y
Tecnológicos (ISTT) y el instrumento técnico Lista de Evidencias y
Avance del Requerimiento de Datos. Ambos documentos servirán de base
fundamental para la evaluación de esas instituciones, que se
desarrollará en los próximos meses. El modelo de evaluación fue aprobado
por el Consejo del CEAACES y se elaboró incorporando numerosos aportes
realizados por los ISTT durante los talleres de socialización
desarrollados en octubre de 2013.
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